Cuando llega el buen tiempo, queremos que nuestro jardín esté brillante e impecable. Por ello, no sólo tenemos que prestar atención a las plantas plantas, sino también a los muebles.
La decoración del jardín es muy importante para mostrar nuestras plantas entre el resto de accesorios. En la entrada de hoy te dejamos algunos consejos para cuidar el mobiliario de tu jardín.
Lo primero que hay que tener en cuenta es el material del que se componen los muebles. Cada madera necesita un cuidado diferente y especial.
Si tus muebles de jardín son madera dura, deberás limpiarlos bien con un jabón neutro y dar capas de aceite dejándolas secar hasta aplicar la siguiente. Uno de los materiales más recomendados es la teca porque es compacto y resiste muy bien todo tipo de humedad, tormentas y parásitos.
Cuanto más suave sea la madera, más cuidados necesitará. En tiendas especializadas, puedes encontrar productos específicos para madera blanda. Es recomendable barnizar o lacas este tipo de madera una vez al año. Puedes impregnar estos muebles con cetol o lasur para dar un mejor apoyo a las diferentes condiciones ambientales.
Ten en cuenta que, cuanto más suave es la madera, más daño provoca el sol. Por lo tanto, para proteger a nuestros muebles del sol, siempre será bienvenido.